¿Sabías que el
colesterol
es una parte importante fundamental de nuestras células, por eso es imposible vivir sin él? Gran porcentaje del colesterol en nuestra sangre proviene de las mismas células del cuerpo, pero tener niveles altos del mismo es causante de enfermedades.
El colesterol que no produce nuestro cuerpo y que necesitamos proviene de lo que comemos diariamente. Lácteos, yemas de huevo y carnes rojas son ricos en colesterol, y es esta parte de nuestros hábitos lo que nos causa problemas de salud.
Un exceso de colesterol puede obstruir los vasos sanguíneos, el paso previo a sufrir un infarto a causa de las arterias tapadas. El colesterol no viaja libremente por nuestra sangre porque no es soluble en agua, así que es necesario contar con el LDL y el HDL para transportarlos.
El LDL es el encargado de llevar el
colesterol
desde el hígado hasta los tejidos que le necesitan y el HDL tiene la función de “recoger” el exceso de colesterol de regreso al hígado para que sea eliminado. Con esto puedes saber que el colesterol LDL es considerado el colesterol malo y el HDL el bueno.
Es importante que te hagas un chequeo de
colesterol total para que puedas saber sus niveles en tu sangre, pero toma en cuenta estos dos elementos. En
Diagnóstico Laboratorial Primero de Mayo contamos con expertos que te pueden realizar este estudio de manera confiable y profesional.
No dejes tu salud para después, realízate análisis clínicos de manera periódica.
María Elena Barboza Álvarez
Químico Farmacobiólogo
Cédula Prof: 1543742
Institución: Universidad de Guadalajara
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---