La creatinina es un producto de desecho que proviene de la digestión de las proteínas de los alimentos y de la degradación normal del tejido muscular. Se elimina de la sangre a través de los riñones. Todo el mundo tiene algo de creatinina en la sangre, pero demasiada puede ser un signo de un posible problema renal.
El análisis de creatinina en sangre mide el nivel de creatinina en la sangre. Esta prueba se realiza para ver qué tan bien están funcionando sus riñones.
Tu médico u otro proveedor de atención médica puede solicitar un análisis de creatinina por los siguientes motivos como puede ser:
Realizar un diagnóstico de signos o síntomas de enfermedad renal.
Detectar una enfermedad renal si tienes diabetes, presión arterial alta u otras afecciones que aumentan el riesgo de padecer enfermedades renales.
Controlar el tratamiento o la evolución de la enfermedad renal.
Controlar los efectos secundarios de los medicamentos que pueden incluir daño renal o alteración de la función renal.
Esta prueba se realiza para ver qué tan bien funcionan sus riñones. La creatinina se elimina completamente del cuerpo a través de los riñones. Si la función renal no es normal, el nivel de creatinina en sangre aumentará. Esto se debe a que se excreta menos creatinina a través de la orina.
Llámanos si necesitas una de estas pruebas.
María Elena Barboza Álvarez
Químico Farmacobiólogo
Cédula Prof: 1543742
Institución: Universidad de Guadalajara
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---